Colorsilk de Revlon: me tiño en casa... por menos de tres euros

Hoy estreno nuevo look..., hecho en casa.

Estaba cansada de mis raíces oscuras: canas no tengo, y admiro la personalidad de mujeres como la blogger Noelia Cano que está dejándoselas, y la gran poeta Amalia Bautista que siempre las ha lucido...

Es la magia y la amplitud de nuestra época, en la que una mujer puede reivindicar su derecho a las canas, pero al mismo tiempo el verse más guapa con el pelo aclarado puede ser también su emblema.


Mi realidad era ésta y me apetecía cambiarla: sobre todo el flequillo me gusta más rubio.
Pero no tenía tiempo para ir a la peluquería, ni me quedaba en casa el tinte que usé durante el confinamiento, el color elixir de apivita...


Luego recordé que hay una farmacia en Logroño, en la esquina de Muro de la Mata con Marqués de Vallejo, que lo vende, pero se me había olvidado por completo.
Así que me lancé a la aventura, entré en primor y encontré una caja de Revlon, firma de la que me fío completamente.


Me gustó que no tiene amoniaco y dice poseer queratina en su formulación, y también me atrajo el precio, 2,99 euros, creo que el más barato de toda la vitrina de coloración, pero no me hubiera dejado guiar solo por este motivo.


Partiendo de esta fotografía del "Antes", a cara lavada, pijama y gloss melocotón, dio comienzo la empresa con el Rubio Ultra Claro de Revlon:
Mezclar el pigmento con la crema reveladora y agitar fue fácil, aplicarlo también. 


Esperar media hora haciendo mi sesión de elíptica fue divertido y hasta un poco místico... ¡Pero aguardar tras enjuagar a que se me secara el pelo y ver el resultado fue un infierno!

Sin embargo todo llega, y el acabado final me hizo muy feliz. ¡El cabello se ve muy cuidado y hasta"caracolea"!

Saltando de alegría me hice toda una sesión fotográfica en el Espolón de Logroño:


En Twitter dije "mechas", y eso es lo que parecen: se mezclan con mi base natural, rubio oscuro, y con lo que quedaba de la coloración que me hicieron en Mishea en junio de 2021.

17 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bonito, y de paso tengo que decir con el tema de las canas (un poco cansino para mi gusto) y que además no me preocupa lo más mínimo porque con casi 65 años apenas tengo y ¡¡aun no me he tintado el pelo!!, pero que se está sacando un poco de quicio el «tema de las canas», yo no le veo más personalidad a una persona por dejárselas, ni NO dejárselas.

    Tampoco creo que tenga que ver con tema de aceptarse o no aceptarse.

    Sinceramente me parecen soberanas tonterías como otras muchas más que leo por las redes.

    Yo entiendo que alguien se canse de estar tintándose el pelo desde que es muy joven por el tema de las canas y decida dejar de hacerlo pero por eso no se tiene más personalidad, no es ninguna obligación... ¿te has cansado de tintarlo? pues ¡prueba a dejar de hacerlo! y si te gustas pues sigues, si llevas un pelo y un corte cuidado nadie va a pensar que eres una descuidada por llevar las canas.

    Mis amigas todas se tintan y ninguna quiere dejárselas porque dice que se ven mayores con las canas ¡pues también están en su derecho! ¿no?

    No hay que sacar las cosas de quicio, ni pensar en que te aceptas o no te aceptas por esto o por lo otro, si te apetece llevar las canas, pues llévalas independientemente de lo que piensen los demás, si tu te gustas ¡pues sigues con ellas! ¿¿¿no te gustas!!! ¡pues te lo vuelves a tintar!!! ja ja ja, a muchas personas les hacen mayores y a otras no; hay a quien les salen muy bonitas y a otras no; ¡también depende del pelo! en fin....

    Para mí no aceptarse es ir al cirujano plástico con la foto de otra persona y decirle que te deja como ella, pero el que te salgan canas y querer tintártelas o no, no tiene nada que ver con eso.

    Yo no sé lo que hubiera hecho, no se puede generalizar hay algunas mujeres que las veo estupendas y a otras veo que les hace mayores, como te digo no se lo que hubiera hecho pero... supongo que hubiera hecho como he hecho con todo durante toda mi vida, si me veo favorecida me lo pongo y sino ¡pues no me lo pongo! ¿no es lo más lógico?, ja ja ja

    No sé como es tu pelo realmente pero yo rubia te veo muy guapa, supongo que de niña eras rubia pero de cualquier forma hay montón de mujeres que son castañas, siempre han querido ser rubias y se lo tintan de ese color ¡y tampoco pasa nada!

    Valencia sin ir más lejos ¡esta de «rubias» hasta arriba!!!! ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres la voz del sentido común y a eso me refería con la entrada del post:
      Admiro a las mujeres que se dejan las canas pero creo que también el no dejárselas puede ser señal de identidad, y no te hace mejor ni peor tener las canas a las vista.
      Mi tía Ana tiene el pelo blanco desde que era una cría y le queda fantástico, y hay personas que al dejárselas que sean echado encima 20 años.

      En el tema de aceptarse o no, también hay mucho postureo: a todas nos gustaría adelgazar, o engordar un poco si "eres un palo", y eso no te hace más insegura.
      Mi mejor amiga es una de las mujeres más fuertes y con más personalidad que yo conozco, y a la vez es muy delgada y cierta ropa no se la pone, porque se ve "muy palo", pues bien por ella.

      Gracias por decirme que me queda muy bonito, mi base natural es rubia oscura, en la peluquería siempre me dicen que tengo base clara pero claro, yo me la veo bastante oscura jajaja.

      Eliminar
    2. Tengo 43 y bastantes canas que llevo al natural y me han llegado a decir que si he pasado una enfermedad así que considero que cierta personalidad si que hay que tener para seguir lo que, al menos hasta ahora, es la tendencia general. Es fácil opinar desde posiciones privilegiadas.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Ah, no sabía que posición privilegiada era que la madre naturaleza no te diera canas.
      Y si opinar es decir que vale tanto teñirse las canas como dejárselas pues sí, opino.
      En general la gente siempre va a decir cosas, has engordado, has adelgazado, tienes mala cara..., en general la gente es impertinente, y no por eso vamos a dejar de teñirnos o no teñirnos.
      A lo que nos referimos Reme y yo, y creo que estamos en nuestro derecho, es que nos cansa que ciertas decisiones estéticas se tengan que convertir en decisiones éticas.
      Saludos.

      Eliminar
    4. No me he quedado a gusto con mi contestación, iba a borrarla porque suena a niña enfadada pero prefiero añadir: millones de gracias por leer y comentar.

      Eliminar
  2. Jo que apañada.
    Y era el único tono de rubio que encontraste en Revlon?
    M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había también un rubio ceniza, pero esevmatiz no me gusta tanto. El resto eran castaños, caobas y morenos.
      Vi un rubio beige en otra marca pero que no conocía de nada, y en L'Oréal vi un rubio ámbar que me apetece mucho para conseguir en posteriores pruebas ese punto Copper blonde que tanto me gusta, lo que pasa es que lo que ayer quería era directamente aclarar mi pelo.

      Sí, mi madre algunas amigas y algunas seguidoras de Instagram me han dicho que soy una lanzada, pero hemos venido aquí a jugar, siempre que lo hagas con una marca de confianza.

      Eliminar
  3. Te ha quedado genial. Me ha gustado mucho tu alegato por la libertad de que cada una haga con sus pelos lo que quiera, jajaja
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Yo tb soy de teñirme en casa para amortizar tiempo

    ResponderEliminar
  5. Ha quedado muy bonito, en la caja daba un poco de miedo.

    ResponderEliminar
  6. Pues te ha quedado espectacular!
    Yo no me tiño ni creo que lo haga en un futuro porque tengo muchísima Dermatitis y cualquier “cosita” me hace daño al cuero cabelludo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Te veo estupenda, si no dices que te lo has hecho tú y que has ido a la pelu, me lo creo del tirón. Revlon tiene muy buena coloración.Cuando yo llevaba fantasía, muchas veces utilizaba como base su carta y para mantener las mascarillas decolor, y hasta la fecha no tengo queja alguna.
    Disfruta de tu rubio.
    Sobre canas o no canas, totalmente de acuerdo, sobre todo en la parte de la opinión no pedida y la tendencia a hacer observaciones sobre el aspecto de otras personas que no sólo no vienen a cuento, sino que cuestionan otros temas a partir de cómo se ven y pueden generar inseguridades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu comentario, respecto a la opinión no pedida creo que tengo un máster: entre mis conocidos hay gente muy buena pero que no calla ni debajo del agua.
      En concreto hay una persona que en cuanto te ve tiene que dar su opinión: estás fatal, estás muy bien, quítate eso, has engordado, has adelgazado. Y si respondes te salta con un "no se te puede decir nada", o con "¡es verdad lo que digo!".
      Es el sincericidio como dice mi jefa, la gente piensa que con tal de que algo sea verdad pueden decirlo a diestro y siniestro.

      Eliminar
    2. Beatriz ha puesto el dedo en la llaga. Yo creo que es preciso combatir activamente la opinión no pedida. Hay cosas que no se dicen.

      Llevando el tema a otro extremo, yo como madre de dos hijos nonatos sufro lo indecible con los comentarios de propios y ajenos sobre la maternidad. Al verme con 41 años y sin hijos, me han afeado mi carrera profesional, me han espetado que me gustaba más "viajar" que tener una familia o gente ajena se hace una composición de lugar y se monta películas sobre malvadas mujeres que quieren triunfar en su vida y sacrifican su feminidad... un delirio y, oiga, no. Nadie se imagina que has tenido la terrible desgracia de tener dos embarazos fracasados en circunstancias muy dolorosas pero la buena intención de la gente, su cándida ignorancia o las ganas de colocar un posicionamiento moral actúan sobre ti como lo harían los elefantes de Aníbal.

      La gente no sabe nada sobre tu maternidad, ni sobre tus canas, ni sobre el motivo de tu sobrepeso. No hay que consentir que nos aleccionen ni que nos agredan con absoluta impunidad.

      Eliminar
    3. En primer lugar, siento muchísimo lo de tus dos embarazos fallidos, nadie debería hablar por hablar en estos casos.
      La maternidad es un asunto del cual todo el mundo opina, en mi entorno yo lo que tengo son amigos con cuatro hijos, tampoco doce como tuvo mi abuela, pues todos tienen algo que decir: que si no ven la tele, que si no saben que existen los preservativos...
      Amigos que tienen un hijo y una hija y la gente: ay qué bien ya tienes la parejita, aquí te pararás.
      No sé, hay miedo a tener que dar de comer a los hijos ajenos, sino no me lo explico...

      Eliminar
    4. Lamento mucho esa maternidad fallida, querida anónima. Es uno de los procesos más duros pro los que puede atravesar una persona. Te envío un abrazo desde aquí.
      Por otro lado,totalmente, hay que combatir al sincericida, y si se molesta, dos males tiene, y 3 si le entra hambre, por cercana y querida que sea la persona. Y me he apartado de gente así porque cambiar, raro es que cambien, pero igual que no pongo la cara para que me den un puñetazo cuando sé que es lo que voy a recibir en cuanto esté en X situación, tampoco me expongo aese tipo de crítica si puedo evitarla.
      Por supuesto, que cada una haga lo que considere.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Por los comentarios que estoy viendo creo que estan quedando claras ciertas cosas aquí que son muy interesantes:

    -Efectivamente dejarse las canas es un discurso sobre empoderamiento en el momento en el que, por ejemplo, si estas buscando empleo, sabes que tener el pelo cano puede ser un condicionante y fuerte. En un hombre este discurso ni lo estaríamos teniendo,a las mujeres no se nos permite ciertas cosas, como aparentar ciertos años y eso, como han dicho antes, tiene cierto punto de privilegio, al menos en mi re

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.