Bálsamos labiales: Aquaphor, Carmex y Camaleón magic

2/11/2022
De jovenzuelas podíamos permitirnos esas coquetas latitas retro de vaselina perfumada..., pero a los cuarenta nuestros labios piden más.


Os cuento que en la actualidad tengo cuatro bálsamos labiales, de bolso en bolso y tiro porque me toca, y os voy a hablar de ellos.


Empezando por mi favorito: Aquaphor.
El Aquaphor es un producto de parafarmacia norteamericana, que en sus tiempos se vendía en iHerb y que en Europa comercializa Eucerin.

Antaño lo usaba en tubo, pero en una farmacia de Ávila encontré esta pocholada de tarrito, guiñándome los ojos.
Contiene ingredientes buenos y malos luchando en singular combate, y ganan la glicerina, la camomila y el pantenol. 

Además, la lanolina es excelente aunque de origen animal, inadecuada sólo para veganos..., y la parafina dicen ahora que tampoco es la encarnación del demonio.

Seguimos con el Carmex sabor cereza que es petrolato puro pero ah, tiene mentol que según la leyenda mantiene los herpes a raya, y también manteca de cacao. Creo que lo reformularon y debieron quitar el semen de ballena del que hablaban las lenguas torvas. 

Lo compro de vez en cuando por puro glamour,  soy una chica sencilla que aún cree que estos tarritos son una cumbre del chic.

Sin embargo han evolucionado a unos adorables tubitos de Carmex que se llaman Moisture Plus, no tienen parafina y sí mantecas de Karité y muru muru, un sinfín de aceites vegetales, y... ¡color!

Color como el de un labial líquido brillante, pero con alta hidratación. Yo tengo el  Ponty pink, un alegre tono grosella, y lo conseguí en Natura, eso sí, me costó siete euros y medio. Pero no me arrepiento de su compra, no...

Por último hablo del intruso, porque ésto no es un bálsamo labial sino la versión española del pintalabios mágico marroquí, sólo que sin sobresaltos por parte de la OCU y detallando ingredientes de calidad.

Yo diría que el pintalabios que cambia de color de Camaleón magic no es un bálsamo sino un tinte labial con propiedades hidratantes: los labios se ven nutridos y confortables, sí...

Llevo en ambos selfies el blush Behave de Nars 

Pero la cualidad que sobresale es la duración, hasta límites insospechados e inquietantes: hasta el límite de irse a dormir bien desmaquilladita..., ¡y despertarse a las 8 a.m. con la boca de un rosa perlado subido!

9 comentarios:

  1. El Carmex antiguo no tenía esperma de ballena sino espermaceti, que es una sustancia grasa que se extrae del cráneo de ciertas ballenas y que se emplea en la elaboraciOn de cosméticos, pomadas y otras cosas.
    La gente lee cosas en las listas de ingredientes y se monta unas películas tremendas.
    Yo estoy usando un bálsamo de Eos (sobrevaloradísimo, no hidrata) y un protector labial en barra muy básico de Blistex que va bastante bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me imagino que no era esperma, lo he dicho un poco de broma, pero gracias por la aclaración. Tuve un huevo EOS y también me defraudó, en su tiempo me gustaban los bálsamos de Crazy rumors

      Eliminar
  2. Qué risa con el semen de ballena. .
    M.

    ResponderEliminar
  3. A mí el Carmex me reventaba los labios.
    Los que me van muy bien son los de Sierra Bees (en IHerb)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. El bálsamo de Nuxe para los labios es una maravilla con olor a miel y limón, perfecto para hidratar y suavizar los labios durante la noche, es untuoso y cumple lo que promete. Además el tarrito rinde para varios meses, porque con una mínima cantidad cubre los labios. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  5. Lo mío con Carmex es algo estético como ya digo, el bálsamo de cereza lo uso en verano porque de verdad que a mí me previene herpes estivales. Pero prefiero muchísimo más la gama Moisture Plus que es mucho más hidratante y natural.
    El Reve a miel de Nuxe también lo he utilizado mucho. En principio me gustaba pero me resultaba muy pastoso, es para la noche. Vi en el blog de Rebe que hay bálsamos nuevos de la marca tendré que probar.

    ResponderEliminar
  6. A mi tampoco me va bien el Carmex, creo que tiene demasiado petrolato. Desde que probé la sleeping mask para labios de Laneige no uso otra cosa en cas (en los bolsos sí llevo sticks), la uso "normal", no como mascarilla y me encantan.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. A mis labios sólo les sirve el lips confort oil de Clarins. Me han salido sibaritas. Es lo único que evita que los tenga resecos en invierno. Probé ya de todo.

    ResponderEliminar
  8. El Aquaphor es bien.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.