Le Rouge Liberté de L'Oréal: pintarse los labios de rojo no es un sí

3/08/2023
Hoy, 8 de marzo, es el día perfecto para recordar que casi todas las mujeres nos hemos sentido incómodas alguna vez en la calle: perseguidas, acosadas o al menos, turbadas. 
El miedo nos acompaña por la calle: sobre todo por la noche, pero también a veces a pleno día.



No quiero decir con esto que cualquier varón que camine detrás de nosotras sea un violador en potencia, concepto que también se ha extendido y me parece muy injusto.
Pero la sensación de inseguridad es algo que ocurre, y con frecuencia. Y no hay ni que decir que el acoso a una mujer no está justificado ni por su vestimenta, ni por su actitud, ni, mucho menos, por su pintalabios.

Vamos, que las mujeres no somos el sujeto de una infinita barra libre de sexo non stop, que es lo que parece ofrecer esta sociedad al hombre.
Por eso me ha encantado esta iniciativa de L'Oréal París, una barra de labios roja cuyas ganancias irán a una ONG que lucha contra el acoso callejero a las mujeres. 

Para tan noble causa lanzaron hace ya unos meses un labial llamado Rouge liberté y que porta el genial lema "Rouge is not a Yes", que no he visto mucho por las tiendas y al final he encontrado en Maquillalia.

Porque pintarse los labios de rojo no es una invitación a nada, o al menos ¡a nada que nos moleste a nosotras!
Maquillar la boca con rouge es una invitación a la vida, un acto empoderado, una llamarada de alegría que en ningún modo debería verse rota.

Le Rouge Liberté, número 300, es una versión del  mítico Color Riche de L'Oréal, esta vez enriquecido con aceite de argán, para unos labios hidratados y comodísimos... y de un rojo que enamora. 

Que me enamora incluso a mí, que ya sabéis la pereza que me da utilizar este color por mucho que me digan que me favorece. 
Porque, aunque sea una barra de labios tradicional que por supuesto transfiere, en cuanto seca se queda bastante fija en el labio, y no se escurre y lo hidrata de forma muy satisfactoria.

Además blanquea ópticamente los dientes aunque no tiene un matiz demasiado azulado, no es ni frío ni cálido en demasía, más bien potente pero aún dulce y vivo, un rojo para hacernos sentir cómodas en nuestra piel. ¡Porque nosotras lo valemos!

9 comentarios:

  1. Me acabo de dar cuenta de que en estas fotos no llevo maquilladas las pestañas, ¡se me ha olvidado el rímel!
    pero me niego a cambiarlas, porque ¡esto también es una mujer real!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Borra el comentario, porque la vista no sr va a las pestañas. Quedan eclipsadas por la boca.

      Eliminar
    2. Jajaja No sé quién eres pero eres genial, gracias.

      Eliminar
  2. Me parece un tono precioso, muy muy bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ese rojo es un rojazo y te sienta de maravilla. Muy de acuerdo con elmanifiesto, por supuesto, aunque aún nos queda tanto por conseguir...el machismo está tan incrustado que ni siquiera somos conscientes de hasta donde llegan sus sucias manos. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Estás preciosa, efectivamente el rojo te favorece

    ResponderEliminar
  5. La barra en sí es preciosa y el tono aún más, de hecho me encnta para regalársela a una amiga. Besos :-)

    ResponderEliminar
  6. Curiosamente me siento segura de noche y ,desde siempre incómoda x el día,

    ResponderEliminar
  7. Di que sí!
    M.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.