Swatches on bare lips

Por fin he aprendido a fotografiar como Dios manda mis barras de labios preferidas, para poder subir al blog "chuaches" mínimamente fiables. El labial siempre ha sido mi pintura de guerra favorita, aunque reconozco que un buen corrector o una buena base de maquillaje es lo que mejor transforma una cara de acelga en un rostro radiante. Digamos que la base "arregla" el cutis, pero que la barra de labios lo "alegra".
Aquí os ofrezco una selección de los que, a mi entender, son los tonos de labial más favorecedores del momento.


Y comienzo por el principio, es decir, por una imagen de mis labios casi desnudos: sólo los hidraté con una buena capa de bálsamo labial Carmex con sabor a cereza. Durante el verano me he hecho buena amiga de este controvertido cacao, pese a contener semen de ballena y petrolatum en su fórmula. ¿Por qué me ha convencido? Además de su olor a gominola de guinda, en verano me apetecen los bálsamos que contienen mentol (todo lo contrario de lo que me sucede en invierno), porque este ingrediente evita los herpes labiales.



Estos han sido, tradicionalmente, mis tres labiales favoritos y los que siempre llevo en el bolso: el KissKiss de Guerlain en tono Peche Frivole, el tono Jist de Mac que fotografié para este look y, como último clásico de mi neceser, el Nicely Nude élfico.



Mi número uno durante años, un auténtico must para mí... el Peche frivole de Guerlain. Hice la foto en mi terraza, con mucha luz, y creo que ha salido medio decente: se trata de un melocotón cremoso, alegre y elegante, con un cierto equilibrio entre el matiz rosa y el naranja, aunque acaba decidiéndose por este último.

Es la barra de labios que consoló a mi corazón de la triste pérdida de mi labial favorito de todos los tiempos, el Peche juteuse de Bourjois. Este es un labial lujoso y caro, pero merece la pena muchísimo.
El suntuoso envase que lo envuelve es obra de un artista. El packaging es precioso, pero también preciosista: yo sé que muchas opinan que tanta demostración de lujo es vulgar y que son preferibles los envases sobrios en negro tipo Nars. Qué quieren, cuando lo vi me afloró el barroquismo sevillano. Sin embargo, todo el metal dorado de estilo art decó del mundo no habría sido suficiente si el tono no me hubiera enamorado de tal manera: es sencillamente el color de la alegría de unos labios primaverales.


Aquí tienen el Nicely Nude de Elf, por cierto muy mal perfilado con un delineador caramelo. Ya he hablado de esta auténtica joya, que junto al Viva Glam Gagá de Mac es la responsable de mi "conversión al rosa". Me chiflan los tonos bebé, esa clase de rosa lavado, limpio y muy dulce. Y por eso adoro de igual manera el Pink Lemonade de la misma casa, que ya enseñé en el blog:

Sin embargo, mi gran pasión en barras de labios es el color melocotón ¿A que no lo sabían...? No se me nota casi...
Lo mejor de este favorecedor tono es que posee matices ilimitados: siempre encontrarás un melocotón diferente. Algunos tiran al "nude" que tanto se estila, como el Honolulu Honey de Nars, que aún así yo veo como demasiado nude. A mí no me acabe de convencer las barras de labios en tono beige: no me favorecen.



...Otros tiran hacia el naranja jugoso y son mis favoritos, y aún hay un último grupo que gira hacia el rojizo, como el Niagara de Nars, un afrutado labial a caballo entre el color melocotón y el fresa: un labial camaleónico, que según el día, la ropa que lleves y el maquillaje de ojos y mejillas queda más intenso o más suave.

El caso es que creí haber encontrado en Guerlain, Nars y Mac los tres melocotones más bonitos del mercado, pero... Make Up For Ever me reservaba una sorpresa. Ya saben que acaba de sacar toda una línea de labiales de larga duración, y además... ¡se los ha fabricado la casa Dior! Me lo dijo la representante de la firma en Sevilla: tenemos la posibilidad de llevarnos a casa, por veinte euros, un labial de calidad exquisita que en el mismo gran almacén, dos corners más allá, se está vendiendo por casi treinta.
Y lo definitivo: el tono Intense 39 es un naranja melocotón absolutamente divino.

Aunque la niña bonita de los nuevos labiales MUFE se llama Rouge Moulin rouge y es un rojo mate impecable, de base azulada pero no muy fría, que es el color que lucen en su boca las bailarinas del mítico cabaret parisino.


De todos modos, el rojo y yo no acabamos de congeniar. Mi idea de rojo perfecto es mucho menos lujosa. Ni Guerlain, ni Mac ni Chanel: mi rojo ponible para todos los días es de Essence y no es una barra, sino un lápiz: el Long lasting lip liner en el tono Sweet Cherry. Delineo la boca con él y luego la relleno, difuminando con los dedos. A continuación aplico carmex en el centro del labio inferior y superior, y el resultado es un rojo afrutado, como guinda, jugoso y duradero. Perfecto.


Otra tonalidad que me disloca es la de "color labio mordido", o sencillamente "color labio." Un maquillaje natural pero sofisticado, translúcido y coqueto. El número uno para mí en este campo es el mítico Dolce vita de Nars,que acabo de mostraros. Es el famoso superventas de la firma, que para mí tiene un valor especial porque fue mi primera barra de labios de nars y porque me la regaló uno de mis mejores amigos, Pablo: me la trajo de Nueva York al volver de su viaje de bodas.



Otro labial color labio, aunque más suave y menos brillante, es el Pure sheer lip tint de Nars en el tono Angélique. Es muy hidratante. Transparente. Crea unos labios de niña buena satinados y bien cuidados.


No me gustan los brillos labiales: siempre termino eligiendo las barras, más sólidas, menos evidentes. Odio el efecto charol o vinilo, no lo puedo remediar. Mi tendencia suele ser evitar los colores fuertes cuando compro un gloss: me veo labios de cabaretera y una cara más redonda y gruesa de lo normal. Por eso estoy locamente enamorada del Chiuaua de Nars: es un gloss discreto y dulce, un ligero brillo lácteo que sublima tus labios.

Aunque, contra todo pronóstico, me he viuelto loca con el gloss Viva Glam Cyndi Lauper de Mac: aplicado con mano muy ligera aporta al labio un brillo coral, un tacto de natillas... y un aroma de natillas también.

7 comentarios:

  1. Niña si que te han quedado las fotos de fábula...se ven genial!! Y es cierto,los rosa suave te quedan de lujo, aunque en rojo están también muy bien! Yo tengo ese lápiz de essence y lo adoro!! Ya hice el pedido, a ver qué me pienso para que me compres ,) BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustdo esta entrada. Se ven muy bien las fotos y hay unos cuantos tonos que ya he fichado.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitos, yo tambien tengo Nicely Nude de Elf y me queda mas rosado que nude)
    Un saludo)

    ResponderEliminar
  4. Ains, pero que lindas fotos te han quedado.
    Me chifla el gloss Cindy de Mac (ya lo tengo encargado para no quedarme sin él)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Me pasa lo contrario que a ti, me encantan los gloss de labios, un ligero color rosa y mucho mucho brillo, con los labios llenos de color me veo rara; aun así tengo infinidad de barras de labios de las que me enamoró el color.

    Un beso.

    Caramelo de Pomelo

    ResponderEliminar
  6. Vaya trabajo que te has dado¡¡¡¡¡¡¡¡

    gracias por las fotos y comentarios.unos labiales preciosos¡¡¡ Tengo que confesar que no tengo ningún gloss, no me gustan los labios tan brillantes y esa sensación pegajosa...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. sales muy guapa en esta foto!!

    lucia

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.