Mis brochas de maquillaje: Mac, Sephora, Rituals, Ecotools y Real Techniques

9/21/2014
A las brochas de maquillaje yo les pido lo mismo que a la formalidad: pocas, pero que duren.

Mi colección es escasa pero bastante bien elegida, en vías de expansión y, como todo lo que hay en mi tocador, muy equilibrado entre precios económicos y el puro lujo que, según en qué ocasiones, es pura necesidad.
Cada mujer tiene sus propios gustos: yo siempre he buscado más pinceles para el rostro que para los párpados, por culpa de mi vicio no tan secreto consistente en aplicar las sombras de ojos con los dedos...

Para rostro y mejillas

Compré mi primer pincel a los catorce años y era una brocha de colorete de Cacharel, marca de lujo asiático que por aquel entonces vendía colorido. Pronto conseguí mi segunda brocha, de polvos y de Clinique. Y, mientras tanto, por la misma época, seguía apañándomelas con los aplicadores de esponjita para pintarme los ojos. Ya entonces tenía clara mi prioridad: trabajar mis mejillas y pedir maquillaje caro a Sus Majestades de Oriente.
A los veintitantos descubrí las sombras ahumadas y entonces compré el primer pincel para colorear mis párpados: el "Smudge" de Sephora que durante años triunfó en solitario en mi incipiente tocador.

Ahora mismo cuento con ocho buenas herramientas para cara y ojos, más otras dos o tres "brochas tontas":

1. La paletina de Rituals fue mi última adquisición y es deliciosamente fácil aplicar maquillaje líquido con ella. Tiene el perfecto equilibrio entre flexibilidad y firmeza y me costó unos trece euros. Repetiría con los ojos cerrados.

2. La "Domed Bronzed" de Ecotools también me salió por unos doce euros, creo (soy un desastre recordando precios) y me chifla como pincel tupido para repartir en la tez un maquillaje en polvo compacto y que quede un acabado precioso, cubriente y ligero a la vez. Repetiré ad infinitum.

En detalle...

3. La antaño mítica "mofeta" de Mac: la conseguí en un set especial de Navidad, año 2009, del que sólo me queda este tesoro y el neceser que es precioso y se lo ha quedado mi madre. Las mofetas ya no están de moda pero causaron furor y a mí ésta me sigue funcionando bien para acabados ligeros y para aplicar el colorete en crema de Stila, aunque comienza a soltar algún pelo (tras cinco años es normal), y quiero hacerme con la colección de dúo fibras de Real Techniques para este menester.

4. Brocha de colorete de Real Techniques. Suave, precisa, con cierta forma que evoca la Yachiyo de Nars. Este pincel es imprescindible y repetiré una y mil veces.

Para ojos...

5. Pincel de sombra de ojos de Real Techniques: me lo podría haber ahorrado. No le acabo de encontrar el truco y no lo suelo utilizar, pero me doy cuenta de que la culpable de esta penosa situación soy yo y sólo yo.

6. Pincel para delinear de Kiko: maravilla. Me costó menos de siete euros y tiene el biselado ideal y la consistencia perfecta. Funciona muy bien para utilizar una sombra negra o marrón mate como "cake liner" o con delineadores en gel. Fue una edición limitada, pero se pueden encontrar similares en las tiendas Kiko.

7. Pincel en forma de lápiz de Mac: la joya de la corona dentro de mi pincelería. Lo uso para todo. Su precisión es un poema sin palabras. Sé que es carísimo aunque a mí me lo regaló una forera de Maccounter por el amigo invisible, en el año 2007. Sigue como nuevo, y de buena gana invertiría en otro ejemplar.

8. Brocha para todo el párpado, de Sephora Professional. Funciona bien con sombras color vainilla, porque es muy gruesa y no tiene precisión ninguna. Yo la uso limpia para difuminar cortes.

Mini brush trio de Real Techniques

Acabo de comprar el Mini brush trio de Real Techniques para el neceser: creo recordar haber pagado unos quince euros por este set y es oro molido. No tiene nada que ver con el set de cinco piezas de Ecotools que acabé regalando. De Ecotools es buenísima la brocha para polvos compactos, pero como pincelitos para llevar en el bolso, éstos no tienen rival.

En detalle. ..

Encontramos una brochita de colorete tupida y manejable, una brocha de lengua de gato suavísima y un pincelito para párpados fino y muy preciso. Es como jugar a las casitas..., pero con juguetes de alta calidad.

12 comentarios:

  1. Monísimo ese trío final, y muy apañado. A mi me pasa al revés: es ver un pincel para párpados y se me va la cabeza jajaja!
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho voy a hacerme con alguna brocha de ojos más...

      Eliminar
  2. Me apunto ese pincel biselado de Kiko y ese mini set, que me parece precioso y muy práctico.
    Por cierto, los kits de brochas con mofeta de Mac creo que fueron de 2009 o por ahí, porque a mi el furor de las mofetas me pilló de lleno y el blog lo comencé en ese año.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya decía yo que 2006 era muy pronto, fue cuando descubrí Mac. Gracias.

      Eliminar
    2. A mi hermana le echaron los reyes un kit con mofetas en las navidades del 2008. Sin embargo, lo pidió en el 2007 pero los reyes no se lo echaron porque estaba agotado.

      Eliminar
    3. Navidades del 2008 al 2009 (que puede llevar a confusión)

      Eliminar
  3. Qué chulada el Mini trío. Y la mofeta me parece super útil.

    ResponderEliminar
  4. me encanta el mini trio. seguramente terminare haciendome con el. besos

    ResponderEliminar
  5. Creo que tu minikit lo tienen ahora en oferta en el Primor de Principe Pío, si mal no recuerdo (creo que está a 12, pero no me hagas mucho caso).

    Mi brocha favorita de delineado es de Catrice, tiene el pincel biselado por un lado y un pincel fino para hacerte la rubrica por el otro y no es muy caro.

    Me encantan tus compritas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Real Techniques y Ecotools son mis 2 marcas de brochas favoritas, incluso la esponja de Real Techniques es súper buena, en mi opinión mejor que beauty blender :)


    Distrito Belleza

    ResponderEliminar
  7. Tienes una muy buena selección nena, me gustan mucho todas.Aunque en tu cole echo en falta un pincel para difuminar sombra de ojos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. También a mi me gusta mucho el trío. Cuando crezca la colección ya nos iras contando.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.