Ritual de belleza en Roma: rutina facial (muy) low cost

9/13/2017
Tres productos, quince euros. Limpiar, hidratar y proteger una piel sensible por menos de veinte euros es posible... siempre que sepamos elegir, abrir bien los ojos y alejarnos de prejuicios: firmas como Deliplús y Ziaja no son mis favoritas ni de lejos..., pero también esconden en su fondo verdaderos tesoros cosméticos.


Cuando preparé el equipaje para Roma, pude sacar partido al neceser transparente de Garnier que me regalaron en una perfumería de Haro y que reza "I need a vacation". La llené de muestras, una talla de viaje de mi perfume de cabecera (Happy de Clinique: si su permanencia no fuese inferior a un suspiro sería sin duda la fragancia de mi vida), las dos paletas renacentistas de Makeup Revolution, mi pincel de sombras en forma de lápiz de Mac..., y estos tres básicos que me han salvado la vida y la piel a final de verano.


Mi intención es visitar las farmacias romanas y hacerme con una bruma facial y un agua micelar, pero cuando vas a viajar es mejor ir a lo seguro..., y un paquete de veinticinco toallitas ocupa pero no se rompe, no se desparrama y no levanta sospechas en los controles. Ya sé que este tipo de desmaquillado y limpieza tiene muy mala prensa y por eso deseo combinarlo con algo más, pero en esta primera semana ha sido suficiente para retirar la suciedad y maquillaje del rostro de mi madre y de mi propio rostro.


Las toallitas para piel seca y sensible de Deliplús (Mercadona) cuestan un solo euro y son mi tercera opción favorita después de las Pure Calmille de Yves Rocher y las de Fairline que son ya casi inencontrables. Tres posibilidades que tienen en común un suave tejido de algodón, si bien es cierto que el de Mercadona raspa, mamá, aunque así posee un ligero poder exfoliante; y mis dos principios activos preferidos de todos los tiempos: aloe vera y glicerina. Estas que os muestro no poseen en cambio camomila, como las otras dos, y por eso está solamente en el tercer puesto del podio de toallitas favoritas. Son libres de siliconas oclusivas, aceite mineral y alcohol; tiene perfume al final de la lista pero a cambio el aloe vera brilla entre los primeros ingredientes. Y desmaquillan realmente bien.


Después de limpiar mi piel por solo un euro, consigo hidratarla por cuatro euros con veinticinco céntimos. Si me lancé alegremente con las toallitas de Mercadona fue gracias a la recomendación de la blogger Tita Hellen, esta crema llegó a mi vida gracias a la youtuber Arroin80, que dice que es lo que se ponen en la cara cuando está imposible. Y mi cutis entra normalmente dentro de esa categoría, bonito pero difícil como una historia de amor.
Crema de noche Phytoaktiv de Ziaja: no he podido acceder a su lista de ingredientes ya que tiré la cajita, y en la red solo hablan de los buenos (un cóctel de vitaminas y provitaminas junto a un complejo calmante herbal). Si digo que me está resultando igual de eficaz que la emulsión de Biotherm a lo mejor pensáis que exagero..., pero a las fotos que voy publicando de mi rostro en Instagram y aquí os remito.

#yosinmaquillaje #nomakeup... excepto el labial

Es fresca, ligera y densa a la vez, blanquecina. Creo que se va en un suspiro, como el agua entre los dedos, por lo gustosa y fácil de aplicar que es. La estoy utilizando mañana y noche y no empacha ni se queda corta en ninguno de los dos momentos. Y la piel respira, las rojeces se diluyen. Un hallazgo barato, una estrella en mi tocador romano.


... y podría dejarlo aquí, como rutina muy muy básica, por solo cinco euros al mes. Pero un verdadero ritual de belleza no está completo si no protegemos el cutis de los rayos solares, y el sol romano en septiempre es aún bastante intenso. De esta bruma he hablado por activo y pasivo: Sensitive de garnier, casi ni se siente en la piel, es una caricia y se aplica en un abrir y cerra de ojos (mejor mantenerlos cerrados mientras tanto.) Ya he hablado de este producto aquí..., pero justamente un par de días antes de viajar encontré en las cajas registradoras de un supermercado de Logroño este tamaño ideal par el bolso... y para viajar en avión.
Garnier, Deliplús y Ziaja: tres marcas que no suelen gustarme, y que me han sorprendido y subyugado. Rutina facial barata, sí, pero apetecible y eficaz.

15 comentarios:

  1. Pues estupenda y además si hace su papel que más se puede pedir!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¿has probado a aclararte con agua después de las toallitas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El agua del grifo peocuro evitarla, pero compré agua Evian y es una gran idea...

      Eliminar
  3. Que bien que te guste la bruma tanto, la acabo de comprar y me dejas tranquila :) me apunto tambien las otras cositas! A veces las marcas nos sorprenden y es genial encontrar cositas así!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. genial dar con productos low cost que nos funcionen. Estas preciosa. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¿Y contorno de ojos?
    M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay es verdad se me ha olvidado..., pero también es low cost: es de Aldi y me encanta

      Eliminar
  6. Una rutina facial rápida pero muy completa, yo la veo perfecta para ir de viaje, y si además es low cost, mejor que mejor. Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Yo para usar toallitas prefiero comprar un desmaquillante baratito, que hay un montón. La facial me ha dado curiosidad.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja olvidas el avión. Lo que hago es combinarlas, ahora con una mini talla de loción micelar de Aderma que me regalaron, y pronto con agua micelar que me compre aquí. ¿Os apetece un post sobre las tallas de viaje que he traído? Cómo las voy terminando puede ser un especial Los Terminados de Adaldrida...

      Eliminar
  8. Para viajar hay que ir ligera, y sobre seguro, sobre todo con pieles sensibles.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, estuve viviendo dos años en Roma y no te recomiendo nada que bebas agua del grifo o de las fuentes. Está muy rica, sí, pero tiene cantidades elevadas de cal y residuos y, bueno, en dos meses no te tendría que pasar nada pero provoca problemas gástricos y de riñón a medio plazo. Yo tuve que dejarla a las dos semanas porque me dolía mucho la tripa. Menudos sablazos con las consumiciones... me he quedado muerta. Bueno, me imagino que ya sabrás lo de comer en la Montecarlo (Vicolo Savelli) o lo de los helados de Old Bridge frente a los muros del Vaticano (mi favorito es, como no, el de cassata). Tienes una tienda de Sta. Maria Novella en el Corso del Rinascimento. Feliz estancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo agradezco infinito, en cuanto llegué empecé a tener dolores de tripa raros que se concretaron en cistitis 😂Justo lo que dices tú. Estoy comiendo y cenando con Evian pero entre horas bebo del grifo y bien que lo he sentido. Sabía que algo me había sentado mal pero no sabía qué 😳

      Eliminar
  10. Voy a decir que he visto unas nuevas en las nuevas perfumerías Día, sin siliconas ni parabenos y me comentaron que había unas con manzanilla, las buscaré, seguramente las pruebe pronto, ya te contaré. Una cosa que también he probado en lo de lavarse la cara con agua con gas, pero no lo recomiendo si tienes la piel muy sensible, porque puede sensibilizarla más, pero para abrir el poro premascarilla viene bien.

    Para desmaquillar siempre hay también aguas micelares del amor.

    Y estoy con la anónima anterior, el agua de Roma dicen que es como la de la zona costera de España, no abuses del grifo por el bien de tus riñones, más que nada porque luego una piedra duele horrorosamente. Acuérdate de lo que nos contó tía Maruja.

    Muchos besotes en esta aventura, preciosa.

    ResponderEliminar
  11. Estoy con Evian y Sanbenedetto, Hellen...

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.