Bésame mucho: Suede Matte de Nyx, post destroyer

8/14/2020

Hoy, un Post estilo “Blogger me hizo comprarlo", pues fue en el espacio de Mareas donde me encapriché de estos labiales. En concreto, la visión del tono Lavender and Lace me hizo correr, virtual pero frenéticamente, a Maquillalia...



Al no conseguir el tono deseado, que está agotadísimo, caí en un episodio de compra compulsiva del que ahora me arrepiento, pues por pura rabia lancé al carrito de compra tres colores distintos al que yo quería y que no encontré. ¿Los necesito?, no. ¿Me voy a quedar con todos ellos?,  tampoco.



Comenzamos por lo que me gusta: el envase.  Y es que posee el equilibrio ideal entre lo neutro y lo "mono", el punto justo de azúcar en ese corazón que nuestra la tonalidad del labial y permite cerrarlo en un limpio "clic".
La textura ya sabía que iba a ser mate, por lo que no me puedo quejar: es aterciopelada y muy cómoda, y de excelente calidad: pigmenta de una sola pasada. 

Lo tiene todo, pero el acabado se me hace muy... mate.



Sí, lo sé: soy pura lógica. Pero es que hay maticidades que parecen apagar el color en la piel y lo siento, pero en este caso a mí me sucede. 
Elegí el tono Violet Smoke por pensar que se parecía al Lavender and lace, y se me hace demasiado... morado. Vuelta a empezar. Parece que no sé lo que quiero...



Pero hay matices y matices en el concepto lila, malva o lavanda pastel que hacen que el tono favorezca o al menos quede interesante en el labio... o plano y chabacano, como es el caso. No digo que este labial sea hortera en sí mismo, pero en mi boca sí lo es.



Llegamos al tono Peach don´t kill my vibe. Nombre magnífico y concepto fabuloso, yo adoro las barras de labios melocotón. Oh, wait. Hay dos tipos de labiales melocotón: los dulces que tienen un tono naranja rosado y los que viran a amarillo. Una base demasiado amarilla puede arruinar un buen melocotón, ya me ocurrió con un labial de Lime Crime...



No. no es nada feo, y no me queda mal, pero es demasiado neón o subido y es demasiado amarillo para ser tan mate. Por no hablar de que ambos amarillean mis dientes, que justo ahora están más limpios que nunca debido a una nueva rutina de higiene dental. 

Estas razones me llevan a pasar un cuchillo afilado por la zona ya utilizada, y a “dar en adopción “ los dos labiales a la primera lectora que me los pida: sólo tienes que escribir un comentario diciendo por qué te podrían ir bien y tu mail o perfil de IG para contactar por privado.



Llegamos al único labial que voy a quedarme, porque me encanta, aunque sigo pensando que apaga un poco mi piel: este color en satinado sería absolutamente perfecto. Es el Brunch me, un tono labio terracota con aires melocotón y mucho más equilibrio entre sus matices.



Me gusta, y es cierto que vivimos en épocas en las que se necesitan labiales mates. En casa lo uso en todo su esplendor, y cuando voy a salir aplico un tissue, me pongo la mascarilla y no la mancho, pero al llegar a casa, en mis labios sigue habiendo color.

En definitiva: la próxima vez que no encuentre lo que quiero me tragaré mi insatisfacción y cerraré la aplicación sin más..., y sí, seguiré buscando el maravilloso labial Lavender and Lace.

10 comentarios:

  1. Es la pega de comprar online, a veces aciertas, y otras no. Peroe s que sucede hasta cuando compas en vivo, que hasta que no te pones el labial no sabes realmente cómo te va a quedar.
    El último te favorece.
    Sobre los dienets, que sean más o menos amarillos muchas veces no tiene que ver con la limpieza. puedes ser muy pulcra y tener un esmalte amarillento por genética, exposición a ciertos medicamentos, tomar muchos alimentos que tiñen, etc.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues no he probado estos labiales, nyx tiene otra gama de mates que no se si la sigue teniendo que a mi me funciona bien, algo que no me ocurre con todos los labiales mate, los dos segundos labiales me parecen muy bonito, especialmente el 2 pero no se si me resecaria!!! Creo

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué no te los regale a alguien de tu familia? A mí me parecería más fácil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que mi familia no usa este tipo de labiales, no son usuarias de texturas mates ni de colores digamos de fantasía como el lavanda, o casi neones como el melocotón. Para mí son tonos de llevar a diario, en otro acabado, pero para muchas no lo son.

      Eliminar
  4. Son bonitos, pero creo que les falla el subtono para que te encuentres a gusto con ellos. Yo ahora me he vuelto casi fiel a los Matte Ink,son los que mejor aguantan la mascarilla en mi caso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan los Matte ink, sobre todo los tonos mauve. Pero creo que me gustan aún más lis Rouge velvet ink de Bourjois, de lis que haré review la semana que viene

      Eliminar
  5. Pues a mí sí que me hacen ilusión esos dos tonos. Me llamo María y mi e-mail es myriamtebeide@gmail.com
    M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo, M. La semana que viene me pondré en contacto contigo.

      Eliminar
  6. Suele ayudar buscar imágenes en google del color, porque en las páginas siempre ponen un color que no se corresponde a la realidad, no sé si lo hiciste.

    Menuda decepción de tonos.

    Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.