Los Favoritos de Adaldrida: lo mejor del 2020 en diez fotografías

12/31/2020

2020 ha sido el año del confinamiento, según la Fundéu y según el sentir de todos los españoles, me temo.

En mi caso, ha sido el año en el que perdí a dos grandes amigos y supe de verdad, en carne ajena pero casi propia, lo efímera que es la vida, pero también el año en que Dios me devolvió la alegría, ahora sin ingenuidad, y el año en el que me lance a la locura de publicar un poemario en mitad de la pandemia.




En terrenos de maquillaje y cosmética, 2020 ha sido el año de las mascarillas. Y esto ha tenido sus consecuencias en ambos sentidos: respecto al color, aprendimos a potenciar los ojos, me convertí en Hércules Poirot olfateando buenos delineadores y me enamoré como nunca de las paletas de sombras.




Por lo que uno de mis productos favoritos y más usados del año ha sido éste, Merfantasía de Rude Cosmetics, aunque no es la única paleta que triunfa en mi tocador diría que es la paleta del buen tiempo, primavera y verano. 

Para otoño e invierno, conseguí a precio de ganga la paleta Sultry de Anastasia, estrenándome en la firma, y encontré un tesoro low cost en la paleta de las villanas de Catrice, iniciándome en el glitter para párpados. 




Pero creo que todas estamos de acuerdo en que éste ha sido un año de crecer para dentro y de cuidarnos la piel, y a ese respecto voy a destacar dos productos de farmacia que me han salvado del temido Maskné:

El aceite desmaquillante de Gema Herrerías, al que dediqué un Muestreando y que a día de hoy, con un bote entero gastado se ha convertido en mi limpiador preferido de todos los tiempos, y la famosa crema de Embryolisse, Creme-lait concentré que también he acabado y que es ya mi crema de día de cabecera. 




También, a mis cuarenta y pico, conseguí dar con un contorno de ojos que realmente me gusta, el de Cerave, repleto de ceramidas que me  hidratan y relajan de veras esa delicada zona. Y, terminando con el capítulo de la farmacia, encontré un filón insospechado en los productos capilares de Apivita:




El confinamiento me llevó, como a muchas otras mujeres, a teñirme el pelo en casa, y estoy bien contenta con mi rubio Venecia logrado gracias a My Color Elixir de Apivita tono 10.0. 

Tengo el pelo mejor que nunca, he logrado dejarlo crecer porque no se aborrasca como antes y a mi peluquería de cabecera, Mishea peluqueros de Logroño, voy solo a peinarme y a hacerme la manicura en gel con CND Shellac.




También ha sido éste el año de descubrir la base de maquillaje perfecta: me gusta mucho llevar sólo corrector en el rostro para lo que siempre acudo al Shape Tape de Tarte, o al Magic Concealer de Helena Rubinstein que volví a adquirir gracias a las rebajas de El Corte Inglés...

Pero si quiero un total maquillaje que me deje la piel pulida y con ese halo sobrenatural que veis en la anterior fotografía, hallo la solución  en Sephora, que en este 2020 lanzó Care Foundation, una base orgánica que regala un acabado angelical.




En la otra cara de la realidad cosmética, me llevé un tremendo “chasco” con la línea Just Free Skin de Bell, tan esperada y comprada con ilusión. 

El formato gotero no me gusta, pero es que estos goteros en cuestión se abrían de más, se manchaban, soltaban mucho producto. La base en el tono uno me quedaba muy clara y como oxidada a la vez, y la pre base me resultó grasienta a pesar de ser vegana.




Un horror, y como ejemplo gráfico aunque no gratificante para la vista dejo esta fotografía en la que, como me advirtió una lectora, la piel se me ve asombrosamente... mal.

Pero no sería yo ni sería mi blog éste, si no cerrara este resumen cosmético del año sin decir que mi firma de maquillaje más usada, comprada, esperada con ansia, soñada y anhelada sigue siendo...




por supuesto, ¡Nars! 

2020 ha sido el año de los descuentos generosos, de acrecentar mi tocador gracias a ellos, de adquirir dos de mis labiales favoritos en mi neceser actual, una paleta de iluminadores en crema, nuevos rubores adorables, entre los que me queda por probar el tono Behave..., y la paleta de polvos de sol más bonita y útil del momento.




Sin embargo, 2020 fue tambén el año de abrir la mente y encontrar coloretes magníficos en otras marcas, alguna más accesibles como XX Revolution y esta última compra del año, de la que hablaré ya en los primeros días del 2021. 

To be continued, ¡siempre to be continued!

10 comentarios:

  1. ¡Feliz año, Rocío! Me alegra que estés tan radiante y feliz en Sevilla. Te deseo los mejores parabienes en 2021 para que nos deleites con tu sonrisa a los que la vida nos ha dado de lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas muchísimas gracias y lo mismo digo, anónimo encantador...

      Eliminar
  2. Espero esa reseña de los nuevos coloretes.
    Feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te adelanto que son maravilla, aunque uno es mate y lo voy a regalar y el otro brillante es el que por supuesto me quedo...

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho tu repaso en imágenes e impresiones.
    Feliz entrada de año, guapetona.

    ResponderEliminar
  4. Yo también quiero reseña de esos coloretes
    M.

    ResponderEliminar
  5. Yo también quiero un post de esos coloretes, ¿dónde los compras? ¿En Primor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo, ya no compro en Primor, y además creo que allí solo venden Revolution, Revolution Pro y I Heart Revolution. Lo he pedido a Maquillalia, tienda online que me da mucha confianza.

      Eliminar
  6. Feliz año, muy buen resumen en imagenes.
    M.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.