Bricolaje cosmético: el colorete "bonne mine"

¿Recordáis ese post en el que salvaba un maquillaje compacto de Revlon, destrozado, destrozándolo más aún en el mortero para transformarlo en polvos libres?
Quedó la polvera de Revlon, negra y extraplana, redonda, sobria, con el pan dorado y limpio. Esa polvera vacía pedía a gritos algún rubor casero, y ayer me decidí a confeccionarlo... pero para ello tuve que cometer un sacrilegio cosmético.

Apple red de Mac pro

Sí, es el colorete Apple red, de Mac. Sí, es un colorete Pro, de los que únicamente se venden en la impecable tienda profesional de Madrid o Barcelona. Y sí, es rojo y mate... es muy rojo, y muy mate. Y no le he dado ni un solo uso desde que me lo compré.

Éste es el típico caso de compra compulsiva en la que no suelo caer, porque luego me duele de todo corazón. Os expongo los atenuantes: aquella mañana de sábado estaba feliz, estaba en Madrid, estaba con Kitty, de Mil caprichos... Ella es maquilladora, y por tanto posee el mítico bono del veinte por ciento de descuento a profesionales. Yo no conocía la nueva tienda Pro de Fuencarral. Así que entré, vi, y tras tomar entre mis manos una talla de viaje de la famosa iluminadora Strobe Cream, lo cual era una buena compra, en vez de quedarme calladita musitando "no necesito nada más"... me di la vuelta y arramblé con el colorete más rojo y asesino que pude encontrar en el expositor.


Imagen borrosa donde las haya...
pero en plena acción: ¡bricopotingueando!

Este rubor es tan ruborizante que de nada sirve mezclarlo con rosa para convertirlo en coral, así que he optado por rebajar algo el tono y transformarlo en un fucsia subido, lo que las francesas llaman "bonne mine" porque regalan al rostro un aspecto de salud campestre... y por supuesto quitarle ese acabado infinitamente mate.
Me esmeré en desmenuzar el colorete: ahora sé lo que sienten las editoras de belleza de la revista In Stile al romper una divina cajita de Orgasm de Nars para fotografiarla "desectructurada"... Un extraño placer mezclado con miedo, adrenalina pura.
Y lo mezclé con unos polvos de color miel con purpurina dorada de Yes Love. Amasando bien ambos colores con el rodillo, logré un polvo de un intenso y vivísimo rosa fucsia, con un ligero brillo.

No quería compactarlo con alcohol, porque soy alérgica a ese ingrediente. Y no tenía en casa colirio, la alternativa "eco-friendly" al alcohol.  ¿Qué utilicé? Agua de mar Sinomarín. Este tónico limpia las fosas nasales como ninguno... pero no compacta muy bien los pigmentos, ¡forma grumitos!


Colorete made by adaldrida

Diremos, como los partidarios del Cola Cao de toda la vida, que precisamente en los grumos está la gracia. Me quedó un auténtico rubor "Bonne mine", ese toque ácido y saludable es el que recrea en las mejillas la paz de una tarde campestre. Es el rubor de Kristen Dunst en María Antonieta, la peli de Sofía Coppola.

El último paso es hacer presión durante toda una noche con un objeto pesado: en mi caso, tres librotes gordos. Encontré los tres libros más gruesos de mi biblioteca: la obra completa de Cunqueiro, tomo II; Emma de Jane Austen en una preciosa edición de tapas duras, y el ciclo Bronwyn del poeta Cirlot, publicado en Siruela también con tapas duras.
Esta mañana, el colorete seguía teniendo grumos pero estaba compacto. Me lo apliqué en las mejillas con mano ligerísima, sobre una capita de polvos Hello Flawless de Benefit:


Colorete Bonne mine by Adaldrida

 Éste es el resultado. Y puedo aseguraros que permanece intacto durante toda la jornada laboral.

19 comentarios:

  1. Una manera estupenda de reutilizar potis abandonados. La idea de sustituir el alcohol me ha parecido perfecta y el concepto "rubor ruborizante" me ha encantado! jajaja besos!

    ResponderEliminar
  2. Y si lo hubieses mezclado con agua termal? Me encantan estos experimentos tuyos! A ver si me animo y pruebo yo alguno en casa.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la aventura y el resultado final. Has conseguido un rubor muy personal y precioso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado precioso. Ojalá me atreviera yo con esos experimentos :-S

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado!!! enhorabuena.
    Un ebsito

    ResponderEliminar
  6. Debe de dar muchísima lástima destrozar un tono tan bonito, pero visto lo visto... el resultado vale la pena! Cada día estás mas guapa!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues es un color precioso, ya lo era por separado, pero si no le vas a dar uso de esa manera, mejor reciclarlo. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Niña, que bien te ha quedado el súper experimento ese coloretil y que bonito tono te da.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Pues me parece una pena haber roto el original, peeeero el resultado en las mejillas es precioso ¿no hay foto de cómo quedó después de sufrir el aplastamiento libreril?

    ResponderEliminar
  10. Me encantan tus poti-recetas, tomo nota a la de ya!
    Besitos

    cmscomplements.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me encantan tus bricomakimarujeos!!!!!!!!!!!!!!!!Eso si que es reciclar.... saludos....

    ResponderEliminar
  12. Anónimo: pensé en agua termal pero es demasiado ligera...

    Ya, daba penita destrozar algo tan bonito, pero yo no iba a usar una pastilla roja y mate. Claro que con Nars no lo haría jajajaajaj.

    Papish, hubo foto pero no salió bien, a ver si le hago foto y la subo.

    ResponderEliminar
  13. Eso es reutilizar productos y lo demás tontería!!!

    Un 10!!

    Un besote y feliz día!!

    LasCositasdeLulu

    ResponderEliminar
  14. Ay madre! A mí se me habrían saltado las lágrimas triturándolo! Con lo que me gustan los coloretes rojos mate. Tengo el Scandalous y es mi tesorito. Al de MAC también le tengo ganas.
    Me encantan los coloretes tan fuertes, no tengo remedio, jeje!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta tunear maquillaje! Aunque no siempre sale bien... Me gusta mucho el resultado que has obtenido, enhorabuena! Estás muy favorecida con el, muy afrancesada :)

    Un besillo.

    http://pequesjoyasencaja.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado precioso y tus mejillas se ven maravillosas, que envidia!!

    Caramelo de Pomelo

    Algún día que visites madrid me llamaras?? Yo tb quiero ir de compras con Kitty y contigo

    ResponderEliminar
  17. Caramelo, esta tarde pongo la moderación de comentarios para que metas un comment con tu email, y así te contacto. Voy a Madrid muy pronto.

    ResponderEliminar
  18. Caramelo, esta tarde pongo la moderación de comentarios para que metas un comment con tu email, y así te contacto. Voy a Madrid muy pronto.

    ResponderEliminar
  19. Ese color es muy parecido al que yo usaba.. era de LÓreal y se llamaba así, Bonne mine. Ahora en cambio uso el Frankly Scarlet de Mac, que visto lo visto... ¡tú destrozarías!

    Te ha quedado genial, hasta con los grumos.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.